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preguntas frecuentes


1. ¿CÓMO ES FABRICADA SOPHIE LA GIRAFE?

Sophie está hecha de caucho 100% natural, extraído del árbol Hevea. Mira este video para que conozcas el proceso.

2. ¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE TENER MI SOPHIE LA GIRAFE?

Es importante saber que Sophie la Girafe está hecha de caucho 100% natural. Este material, también utilizado en mamaderas y tetinas, es natural y “vivo”, por lo que puede cambiar en el tiempo y según sus condiciones de almacenamiento. Por este motivo, algunas precauciones son necesarias.

Tal como está especificado en el envoltorio: “Examinar cuidadosamente el producto antes de cada uso, especialmente cuando el bebé tiene dientes. Tire el producto en todas las direcciones y descártelo si muestra el mínimo signo de deterioro o fragilidad. No lo exponga directamente al sol y a fuentes de calor.

Sophie la Girafe, tal como las tetinas y los chupetes, no debe ser entregado a un bebé luego de, por ejemplo, haber sido utilizada por otro bebé, si ha estado guardada por mucho tiempo, o si desconoces las condiciones en las cuales fue utilizada anteriormente (Sophie está pensada para ser utilizada solamente por 1 bebé)

3. ¿CÓMO DEBO LIMPIAR A SOPHIE LA GIRAFE?

La mejor manera de limpiar la superficie de Sophie la Girafe es con un paño húmedo y agua con jabón, información que puedes encontrar en el envoltorio. No es recomendable sumergirla en agua ya que puede dañarse.

Mira este video!

4. ¿POR QUÉ ALGUNAS SOPHIE’S LUCEN DIFERENTES A OTRAS?

En respuesta a una demanda creciente, creamos un equipamiento que nos permite fabricar más productos y de maneras más eficiente. Cada jirafa todavía es fabricada manualmente y requiere más de 14 procesos manuales para su fabricación, incluida la pintura.

Cada Sophie la Girafe es única. Puede haber diferencias entra algunas de ellas, pero todos los productos siguen y cumplen con los estándares europeos y mundiales

  • Es posible encontrar jirafas con formas distintas. Actualmente, estamos trabajando con 4 versiones diferentes de moldes de Sophie la Girafe para probar, todos en cumplimiento de los estándares europeos y mundiales respetados por Vulli.
  • Es posible encontrar fragmentos de distintos colores. Dado que todas nuestras jirafas son pintadas a mano, el color puede ir cambiando al agregar o quitar pintura. Esto también ocurre al utilizar pigmentos naturales. 
  • Es posible encontrar distintos métodos de inscripción para el número de serie. Hay varios, incluyendo laser y pintura en nuestro proceso de fabricación. Desde julio de 2011, casa Sophie fabricada tiene un número de serie en una de sus piernas, lo que permite un total seguimiento del producto. Cada número pertenece a un lote específico testeado por un laboratorio certificado para asegurar su cumplimiento con los estándares europeos y mundiales. En caso de alguna duda, las autoridades sanitarias que lo requieran pueden consultar los reportes correspondientes. Creemos ser el único fabricante de juguetes a nivel mundial en proveer este nivel de seguimiento y en ofrecer tan alto nivel de seguridad a sus consumidores. 

5. ¿CÓMO DEBO LIMPIAR LOS PRODUCTOS DE CAUCHO NATURAL?

La mejor manera de limpiar la superficie de los productos de caucho natural es con un paño húmedo y agua con jabón, información que puedes encontrar en el envoltorio. No es recomendable sumergirla en agua ya que puede dañarse.

  • No sumergir en agua
  • No esterilizar
  • No lavar en lavavajilla

6. ¿QUÉ ES EL CAUCHO NATURAL?

El látex proveniente del árbol Hevea fue procesado por primera vez en 1928, utilizado la técnica de vulcanización inventada por Mr. Charles Goodyear.
El caucho utilizado por Vulli proviene exclusivamente del árbol Hevea proveniente de Malasia.
Cada mañana, antes de que empiece el calor de día, el líquido lechoso proveniente de debajo de la corteza es recolectado de estos árboles. Este líquido es conocido como “látex”. Este látex es natural, blando, elástico, a prueba de agua, aislante y muy agradable en su olor y textura.

7. ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS NÚMEROS EN MI PRODUCTO?

Vulli siempre a puesto la calidad de sus productos en el centro de su preocupaciones. Por más de 50 años, los consumidores han depositado su confianza en nosotros y nosotros hacemos todo para satisfacerlos. 
Todos nuestros productos vendidos a través del mundo cumplen con los estándares europeos y mundiales. Con esto, Vulli entrega a sus clientes productos que cumplen con los más altos requerimientos, independiente del lugar donde se vendan. Vulli tiene sólo un requerimiento: entregar lo mejor a sus consumidores.

Vulli ha ido un paso más allá en términos de la calidad entregada en cada Sophie la Girafe. Desde julio de 2011, cada Sophie la Girafe producida tiene un número de lote impreso en una de sus piernas, permitiendo un seguimiento completo.

Cada número pertenece a un lote específico testeado por un laboratorio certificado para asegurar su cumplimiento con los estándares europeos y mundiales. En caso de alguna duda, las autoridades sanitarias que lo requieran pueden consultar los reportes correspondientes. Creemos ser el único fabricante de juguetes a nivel mundial en proveer este nivel de seguimiento y en ofrecer tan alto nivel de seguridad a sus consumidores.

8. MI PRODUCTO ESTA DEFECTUOSO ¿QUÉ PUEDO HACER?

Sophie la Girafe Chile entrega garantía a sus productos por defectos en el material por un periodo de 3 meses al ser comprados en www.sophielagirafe.cl . La garantía no cubre por daños producidos por mal uso de los productos. 

9. ¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA?

Sophie la Girafe Chile acepta devoluciones hasta 30 días luego de la compra, hecha exclusivamente a través del sitio www.sophielagirafe.cl. Los cargos por envío no son devueltos. Los productos deben estar sin uso y en su envoltorio original. Por favor incluir tu nombre, correo y número de orden en el paquete devuelto. Este número nos permitirá encontrar tu orden y hacer la devolución de tu dinero según tu forma original de pago. Los productos adquiridos a través de nuestros distribuidores deben ser devueltos a sus locales y cumplir con sus políticas de devolución. No ofrecemos política de cambio de productos.

Podemos ofrecer reposición de productos dañados por defectos de fabricación hasta 3 meses desde el plazo de compra. La garantía no cubre por daños producidos por mal uso de los productos. Estos productos deben haber sido comprados a través del sitio www.sophielagirafe.cl.

10. ¿DÓNDE PUEDO COMPRAR LOS PRODUCTOS DE SOPHIE LA GIRAFE?

Revisa la sección “Dónde encontrarnos” para ver el detalle de nuestros distribuidores autorizados, o compra directo en la sección “Colecciones” de nuestra página.

11. ¿CUÁL ES EL TIEMPO DE DESPACHO?

De 5 a 7 días desde el comprobante de pago.